Contáctame al +569 620 700 11 paulamktg@gmail.com

La verdadera magia que hace la selección chilena

goles_01

La verdadera magia que hace la selección chilena

La VERDADERA magia que hace la Selección Chilena

Paula Rodríguez F.
Muchos dicen que el triunfo siempre ha estado en nuestras manos y que por alguna circunstancia no llegamos a saborear. Entonces, ¿porqué? y como lo han declarado muchos medios de comunicación, siempre somos los mejores pero por alguna razón desconocida casi cósmica nos falta “la chaucha para el peso” y no obtenemos ese tan ansiado triunfo ¿¿??

¿Qué fue lo que paso en el partido contra Uruguay, donde las cosas milagrosamente se invirtieron y conseguimos el tan esquivo y maravilloso triunfo?

Es verdad que hoy tenemos muchachos muy bien preparados físicamente que se han esforzado por cambiar la historia futbolística de nuestro país y sin lugar a dudas detentamos un DT que visualiza como ningún otro estrategias para que, por fin tengamos en un partido el 80% de la propiedad de ese círculo maravilloso que hace que todo un país se sienta unido… y la pregunta que nace después de esta maravillosa felicidad que 11 gladiadores nos dieron en la confrontación con Uruguay….¿ HAY ALGO MÁS QUE HICIERON O HICIMOS PARA OBTENER ESTE TRIUNFO ?

Analicemos los días antes de este duelo…. Vidal y su mala decisión de elegir que hacer en su tiempo libre viviendo una situación, que por decir lo menos fue estresante y critica. Muchos comentaristas evaluaron esto como una situación negativa para la psiquis del equipo. Que los dividiría, que el buen ánimo del equipo iba a ser destruido, y muchos comentarios que nos dejaron a nosotros los hinchas desmotivados, tristes y casi viviendo anticipadamente la pérdida. Obviamente haciendo críticas a unos de nuestros ídolos deportivos a niveles de hasta inventar posibles castigos, siquiera imaginados hasta esos momentos para él. Casi se se nos olvidaba que nuestros ídolos son humanos , que comenten errores , que tal vez, solo tal vez se pueden equivocar, sobre todo a los 26 años, con una presión mas allá de lo normal y con un país entero sobre sus hombros. Claramente no defiendo ni justifico esa mala decisión. Está claro que lo hizo mal, que el tomar y manejar, que salir a un lugar donde claramente hay alcohol como elemento de entretención está mal y no es ni será la mejor opción de recreación justo antes de un duelo tan importante.

Pero luego de esta situación, ¿que hicieron nuestros cracks? Tomaron la situación y LA CONVIRTIERON EN UNA OPORTUNIDAD , TODOS SE UNIERON , TODOS APOYARON , NO HUBO NI UN JUGADOR , NI UN EJECUTIVO DE LA ANFP , SIQUIERA EL DT DE NUESTRA SELECCIÓN QUE LO CRUSIFICARA , AL CONTRARIO, EL SÓLO LEER LOS MENSAJES DE SUS COMPAÑEROS VIMOS UNA ENSEÑANZA DE AMOR , HUMILDAD , VALENTÍA, FUERZA DE EQUIPO …. Ellos nos demostraron que no solo son unos crack todos y cada uno de ellos sino que nos mostraron la VERDADERA FUERZA QUE LOS MUEVE Y ESA FUERZA ES LA QUE NOS HIZO GOZAR DE ESA PATADA GLORIOSA QUE NOS REGALÓ ISLA … PORQUE ESA PATADA LA LOGRO EL CORAZÓN Y LA ENERGÍA QUE COMO EQUIPO TIENEN.

Estoy orgullosa de mi selección no solo porque nos dieron una tremenda felicidad sino que nos dieron una tremenda lección de vida. Convirtieron en oportunidad una situación que por todos lados se veía negativa y claro lo más fácil era criticar y destruir. Ellos son el ejemplo, no solo del esfuerzo sino de que el amor, la amistad, la unión y sobre todo la energía positiva hace que podamos hacer magia en nuestras vidas. Basta de criticar, basta de mirar siempre el vaso medio vacío y no medio lleno. Basta de linchar solo por el gusto de hacerlo. Somos humanos y nos equivocamos pero esas experiencias deben ser convertidas en oportunidades para el éxito en nuestras vidas.

Gracias muchachos por ese maravilloso gol que hace que despertemos felices, mi admiración y eterna gratitud por esta enseñanza de amor y amistad que nos dieron a todos, ojala sigan haciendo magia y convirtiendo cada obstáculo en una OPORTUNIDAD.

Y SEGUIMOS ¿??…… TÁ BUENO YA……CUANDO APRENDEREMOS ??

Al parecer no nos basta con las lecciones de vida que nos dan en cada partido nuestra Selección, no paramos. Necesitamos tener una víctima. Necesitamos linchar a alguien, hablar mal de alguien, reírnos y gozar con un vapuleo innecesario. ¿Porqué?, ¿será que no tenemos la experiencia de vivir éxitos y buenaventuras?. ¿Será que gozamos con el dolor ajeno?

Y después nos preguntamos: porque en nuestros colegios los niños sufren de bulling? Será que nuestros hijos copian las conductas de los adultos? ,porque en nuestros trabajos encontramos tanto chaqueteo?

Hoy, insisto, estos gladiadores nos están entregando una radiografía de nuestra sociedad, nos están enseñando a como ser mejores personas, como entender la palabra UNIÓN, como actuar cuando nos atacan, deteniéndonos un rato para evaluar nuestras actitudes, reflexionar y cambiar de una vez por todas el swich. Chile debe aprender a ser un equipo permanente , no solo en una copa América, sino en cada uno de los éxitos o derrotas que suframos, ESE DEBE SER EL CAMBIO PARA CONVERTIR EN UNA OPORTUNIDAD ESTA EXPERIENCIA, PARA DIFERENCIARNOS , PARA OBTENER ESOS TAN ANSIADOS ÉXITOS ,PARA SER UN EQUIPO CADA DÍA MEJOR.

Aprendamos, agradezcamos, trabajemos la humildad pero también el orgullo de ser chileno. Todos nosotros debemos tomar conciencia de que mas allá de tener la copa América en nuestras manos, estos muchachos ya nos han regalado un cambio de identidad para nosotros y las nuevas generaciones, no nos critiquemos mas, no nos alimentemos mas de victimas que por alguna razón las vestimos de insuficientes o poco productivos , apoyémonos más, querámonos más ,no retemos a nuestros niños si cometieron un error , démosle nuestro apoyo, unámonos como una gran selección, ahí y solo ahí seremos los mejores no solo de América sino también del mundo.
Gracias querida Selección.