Contáctame al +569 620 700 11 paulamktg@gmail.com

Sexualidad en Pareja: Debemos construir un parque de entretenciones en nuestra relación

coaching de parejas

Sexualidad en Pareja: Debemos construir un parque de entretenciones en nuestra relación

El gran tema tabú ….. por los siglos de los siglos ¿?? Mucha parejas lo viven hoy …..

Hola a todos!!, hoy quiero compartir con ustedes un tema que es recurrente en las parejas y que claramente hace crecer día a día mi asombro. El confirmar, que no importando la edad, el nivel educacional, ni siquiera la nacionalidad o el tiempo de convivencia, no somos capaces de hablar en pareja de SEXUALIDAD , DE PLACER , CREATIVIDAD, DE JUEGOS Y ENTRETENCION EN EL AMOR .

¿Porqué dentro de la confianza de pareja, no está el hablar de SEXUALIDAD Y DE PLACER??

Vamos a analizarlo. Lo primero que me viene a la mente son esos paradigmas sociales que sobre todo a las mujeres nos castran cualquier creatividad en el amor, muchas de nosotras alguna vez escuchamos a la abuelita darnos el mejor consejo al vernos saliendo a nuestra primera fiesta ochentera:

- Mire mijita, ni se le ocurra sacar a bailar a un niñito… usted debe esperar que la saquen y menos…. menos intentar darle un beso porque eso es de niñita fácil”.

Entonces una esperaba para ver si alguno de los invitados osaba mirar al rebaño de niñitas que durante toda la velada habían bailando entre ellas y se acercaba como un príncipe valiente a sacar a alguna de nosotras a bailar, obviamente delante de la mirada inquisitiva de la mamá, papá, abuelita y tíos varios de la dueña de la fiesta.

Claramente en esos momentos no entendíamos que la primera representación de nuestra sexualidad estaba en esa tan añorado “beso”. Las mujeres debíamos esperar… bueno, esperar y esperar a la llegada de ese momento.

Entendíamos que cualquier movimiento en falso por parte de nosotras sería evaluado como la niñita fácil… la suelta… o la loca por no decir el adjetivo que todos tenemos recurrentemente en la mente. Y así íbamos creciendo potenciando esos paradigmas que quedan a fuego en nuestras mentes.

Por otra parte, el sexo opuesto desde muy chicos escuchaba que existían niñitas para casarse y otras para pasarlo bien … obteniendo un salvoconducto permanente para relacionarse con estos SUPUESTOS dos tipos de mujeres …con la validación de actitudes que, por decir lo menos, hacían y hacen daño a mujeres que son más osadas o simplemente mas auténticas.

Nos olvidamos que todos somos seres humanos… especialmente mujeres que se entregan a la ilusión, siendo más osadas y más autenticas, muchas veces como resultado obtienen: rabia, dolor, desilusión…

Otras que no son tan osadas logran una relación estable pero con un susto horroroso a ser quiénes son en esencia sexualmente….

Hoy debemos tomar conciencia…. Hoy para ser felices en pareja debemos entender que hablar en pareja de sexualidad, de nuestros gustos, nuestras fantasías y de placer es fundamental para la felicidad. Entender que el sexo es una necesidad biológica y un regalo del universo para ser felices y unirnos con espontaneidad y comunicación, que este don maravilloso debemos entenderlo, explotarlo y gozarlo, esa es nuestra responsabilidad.

La invitación es a ser más felices. Cuando estamos en pareja debemos entender que por muy bueno que sea nuestra sexualidad, la viviremos por los próximos 40 años. Por eso debemos construir un parque de entretenciones en nuestra relación , donde un día nos subamos a los patitos y otro día a la montaña rusa , entretenernos , reírnos , desarrollar nuestros sentidos , elegir cada día cual vamos a explotar.

Por favor, no solo hablemos de niños, trabajo o familia , o cuanto gastamos en el supermercado. Cuando estemos juntos hablemos de lo más importante, sin tapujos ni miedos, construyamos nuestra sexualidad en pareja , por favor no solo pensemos o creamos que tal vez esto o aquello le puede gustar, preguntemos directamente .

La invitación es a sentarnos este viernes en la noche en el living de nuestra casa (que poco usamos como pareja ) con una copa de vino y un quesito a CONOCER DE GUSTOS, DE ENTRETENCION, CREATIVIDAD Y PLACER , sin paradigmas ni miedos.
Mujeres, hombres ¡!! Pregunten ¡!!!!!
Vamos a construir ese parque de diversiones que es de nuestra responsabilidad crear en pareja, así seremos más plenos y más felices ¡!!!!!!

Un gran abrazo a todos ¡!!!

Acerca del autor ...

Please specify image url

Paula Rodriguez F.

Coaching de pareja