Contáctame al +569 620 700 11 paulamktg@gmail.com

Sexualidad, Ya esta bueno ya. ¡!! Hagámonos cargo ¡!!

post02

Sexualidad, Ya esta bueno ya. ¡!! Hagámonos cargo ¡!!

Es parte de asegurar nuestro amor, nuestra relación y nuestra felicidad

Hace algunos años atrás, en algún  momento muy exitoso de mi vida profesional el Presidente de una Compañía multinacional en la cual yo trabajaba  me dijo:

Paula, la información y el conocimiento te hará diferente… quien tenga el conocimiento hará maravillas con su gestión y su vida, aquel, llegará a ser el próximo Presidente  de esta Compañía….seguramente muchos de ustedes  han escuchado este consejo alguna vez… Claro, el saber que nuestra competencia estaba organizando una guerrilla promocional o una baja de precio era, sin duda, una información clave. Anticiparnos y asegurar el éxito de nuestra gestión, el capacitarnos en técnicas marketeras novedosas  era una necesidad casi diaria.

La pregunta para  todos aquellos que hoy están leyendo estas líneas que, sin duda  son los  que buscan y quieren tener esa información clave pero no para ganar mercado o subir un margen sino para : SER FELICES EN SUS RELACIONES DE PAREJA¡!!!

Está bueno ya de no hacernos cargo de algo tan importante como es la felicidad como individuo y en un ámbito tan íntimo e importante como es nuestra sexualidad.

La experiencia que he recopilado en estos años realizando muchísimos  coaching a parejas que comienzan la convivencia  y hasta con 40 años de relación, es realmente impresionante.

Solo un ejemplo para reflexionar: Cuando tu le preguntas a una mujer que esta  hace 20 años en pareja , cual es el plato preferido de su marido, automáticamente y sin dudar ni miedo a equivocarse te responde: la mechada con puré picante y seguramente también agrega : y yo se lo preparo cada vez que quiere … es muy probable que esté  en lo cierto pero a la segunda y muy bien por los dos y sobre todo  el estomago del caballero…. pero ante la pregunta sobre:  cuales son las zonas erógenas preferidas de su marido y cuáles son las de ella o….. que les gusta o no en la cama,  se produce un silencio  abismal.  Esto es, sin lugar a dudas, algo impresionante para ella, ya no tanto  para mi.

Entonces?, porque no hacernos cargo de informarnos y capacitarnos sobre uno de los ámbitos más importantes de nuestra relación. Asumamos que claramente, nuestra relación de pareja es por mucho, más importante que cualquier otra área de nuestra vida.

Por ello, la pregunta es: ¿Nos hemos detenido, de manera consciente  a pensar en uno de los ámbito más importantes de la relación de pareja?

La sexualidad

crop

Muchos de ustedes me responderán:

– Si, claro, yo lo pienso casi todo el tiempo ¡!!

– Si, por supuesto, la vida no es la misma sin sexo ¡!

– Bueno, no tengo un placer cósmico… me gustaría otra cosa … pero no está mal ¡!

– Obvio, es parte fundamental del la relación de pareja ¡!

– Bueno, no cacho mucho pero voy a ir aprendiendo en el camino….

– Confío que  el amor, me dará un sexo increíble ¡!!

La pregunta de fondo  es: ¿Realmente nos hemos hecho cargo de pensar de manera consciente y responsable que es? , ¿Que importancia tiene y cuanto me he preparado para asumir una vida sexual , sana, entretenida y creativa para los próximos 30 o 40 años  ¿??

Quien nos ha enseñado? , hemos leído, tal vez buscado cursos de capacitación respecto al tema.

Claro, las revistas , las películas  XXX aportan lo suyo …los amigos y amigas en algunas reuniones de amigas  después de la oficina y sobre todo las  que ya  ostentan cierta experiencia también, pero  ….. será  suficiente  ¿?????

Algunos me dirán: yo tengo mucha experiencia !!! He tenido muchas parejas !!!

La cantidad no es garantía de satisfacción.

PORQUE  NO HACERNOS CARGO HOY ¿??

¿SABEMOS SI REALMENTE ESTAMOS SATISFACIENDO A NUESTRA PAREJA?

PORQUE NO TOMAR ESTA ÁREA DE NUESTRA VIDA CON LA IMPORTANCIA CON LA QUE TOMAMOS  EL APRENDER DE MANERA OPTIMA A LEER, ESCRIBIR, SUMAR Y  RESTAR  ¿???

Estamos hablando de nuestra felicidad.

Como puede ser que  tengamos  tan claro cual es el plato  preferido de nuestra pareja y no saber cuáles son sus zonas erógenas, que le gusta y que no, con que disfruta y que es realmente el sexo……?

Es asombroso ver que un % muy mínimo de la parejas en una relación ya consolidada son capaces de hablar  de sexo sin tapujos….

El solo hablar de sexo nos genera pudor…. Y las más osadas u osados, que son los menos, hablan pero sin mayor conocimiento….

!! Aprendamos a construir en pareja  un centro de entretenciones y satisfacción que dure por los próximos  40 años ¡!!!!

CAPACITEMONOS ¡!!  así convertiremos nuestra intimidad en un parque de entretenciones donde un día nos subamos a los patitos y otros a la montaña rusa, no lo dejemos guardado en el  desván entendiendo que la sexualidad solo es el coito o un posible orgasmo.

Aprendamos que nos gusta y que no nos gusta en el sexo….aprendamos a conocerlo, disfrutarlo entretenernos  y compartámoslo con nuestra pareja ¡!!!

No dejemos que nuestra relación se vuelva aburrida y rutinaria porque eso será el veneno que mas adelante hará entrar en coma a la relación.

La invitación está hecha,  esta bueno ya de no hacernos cargo y no darnos los tiempos para  conocerla, conocernos y disfrutar a cabalidad de algo tan bello que la vida nos entrega.

Señores, la sexualidad,  está en nuestros sentidos, en  como los desarrollamos, está en un beso con sentido  que nos genere sensaciones nunca antes conocidas, porque ….. lamentablemente  nadie nos dijo COMO  debíamos disfrutarlo…..

Hoy las parejas, cada día más están tomando conciencia de este tema y haciéndose cargo de aprender, para los que ya están en una relación hace tiempo  nunca es tarde, hoy hagamos que las cosas pasen, dándonos el tiempo para…..

APRENDER LO QUE NADIE NOS ENSEÑO.

LOS ESPERO

Acerca del autor ...

Please specify image url

Paula Rodriguez F.

Coaching de pareja